El pescado y Marbella: cultura andaluza
En la provincia de Málaga, comunidad de Andalucía, se hace imposible hablar de la buena gastronomía sin nombrar a Marbella. En estas orillas del mar Mediterráneo se degustan los platos más sabrosos e inolvidables. Como es de esperar, la cocina del lugar se sustenta en el pescado de mar, casi como en toda la costa del Mediterráneo, pero el sabor particular de las antiguas recetas y el calor de las gentes de Marbella, hacen que su gastronomía destaque sobre cualquier otra y se haya convertido en referente de la cultura andaluza.
Exquisita Cocina Mediterránea
En Marbella tenemos, desde tiempos inmemoriales (ya la roma imperial importaba salazones de una Marbella entonces llamada Salduba), una exquisita cocina mediterránea, con platos ligeros, donde se destacan las ensaladas como primer plato rodeado de uno de los mejores aceites de oliva del mundo. Y, como segundo, nada mejor que los pescados, que se han convertido en uno de los fuertes que tiene esta ciudad. Visitantes de toda Europa se acercan a conocer los deliciosos platos marbellíes.
Corren los años, llegan nuevos gustos y paladares, pero ninguno ha logrado imponerse sobre los sabores el de los pescados y mariscos fritos y asados. Un buen ejemplo de esto es la combinación de jureles, salmonetes con pulpos y calamares. Estas variedades se pueden freír luego de rebozarlas en harina y son ideales para acompañar cualquier plato, siempre acompañado de limón y un excelente vino regional preferentemente blanco.
Nuestros pescados grandes a la brasa (besugos, voraces, etc.) no dejarán de sorprenderle, sobre todo si los riega con algunos de los magníficos caldos de nuestra carta de vinos…